Entorno

Explora la belleza única que nos rodea, donde la naturaleza, la cultura y las experiencias auténticas convergen para crear un entorno incomparable.

Bakio

Bakio es sinónimo de  playa, ya que posee el arenal más extenso de Bizkaia. El ambiente familiar y surfero se aúnan para hacer de este un lugar ideal donde desconectar.

Una excursión a San Juan de Gaztelugatxe es imprescindible. 241 escalones nos llevan hasta un lugar mágico, rodeado de leyendas de marineros y piratas, y calificado a día de hoy como una de las 7 Maravillas Naturales de España. Os recomendamos una visita al Faro de Matxitxako, desde donde podréis tener la panorámica perfecta del Cantábrico desde el punto más septentrional del País Vasco.  

No os vayáis sin probar el txakoli de Bakio en alguna de las bodegas que hay en el pueblo.

Bermeo y Mundaka

Bermeo y Mundaka son dos de los principales pueblos pesqueros de Bizkaia. Un paseo por el puerto de Bermeo hará que te sumerjas en lo que tradicionalmente fue el oficio de la pesca en el Cantábrico. No te vayas sin saludar a la lamia Xixili. La leyenda que le rodea es todo un emblema de la mitología vasca.
En Mundaka es imprescindible recorrer las calles de su casco viejo. Casas tradicionales y perfectamente cuidadas con ventanas de colores azul, verde y rojo te llevarán hasta el puerto. Desde allí, pasea hasta la Ermita de Santa Catalina con vistas a las playas de Urdaibai. ¡No olvides la tabla de surf! La ola de Mundaka está considerada la mejor ola de izquierdas de Europa.

Reserva de la Biosfera de Urdaibai

22.000 hectáreas de naturaleza en estado puro. Este es el motivo por el que en 1984 la UNESCO declaró esta zona Reserva de la Biosfera. Nuestros imprescindibles en la zona son las maravillosas playas de Laida y Laga, un paseo por el mágico Bosque de Oma, obra de Agustín Ibarrola, y una visita al pueblo de Gernika, donde descubrir el arraigo de la cultura vasca.

Bilbao

Bilbao, villa cosmopolita que aúna tradición y vanguardia. Sumérgete en su parte histórica visitando el Casco Viejo, el mercado de la Ribera y el Teatro Arriaga. Desde aquí, disfruta de preciosas vistas dando un paseo por la ría hasta el Museo Guggenheim, pieza clave en la modernización de la ciudad. El Museo de Bellas Artes, el Parque de Doña Casilda y la calle Gran Vía también son visitas muy recomendables, sin olvidarnos de San Mamés, “la catedral del fútbol”.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información   
Privacidad
Ir al contenido